miércoles, 28 de enero de 2009

¿Por qué nos gustan tanto los Asiáticos?


Me he hecho muchas veces esa pregunta y creo que mis amigas (Meli,Maggie,Sonia etc...) tambien,asi que decidi abrir un tema en dos de mis foros favoritos.

Esta es la pregunta que puse en dos de mis foros favoritos y mas abajo estan las repuestas obtenidas en cada foro :

¿Por qué nos gustan tanto los Asiáticos?

Esa es la pregunta del millon para mi,por que no tengo ni idea de por que.Incluso a una amiga que le pregunte el por que,me dijo que no lo sabia y otra me dijo que por los ojos.En fin yo no tengo ni idea.Es más al principio ni siquiera me gustaban(Hablando del año 2007 a finales)Siempre decia solo me gusta Gackt el resto no.Pero el año pasado en 2008 en verano me empezaron a gustar sin saber por que xD y por eso hice mi blog y ahora por si no bastaba con Japoneses tambien me gustan los Koreanos etc.. xD Recuerdo aquella vez que dije solo Gackt ahora tengo que decir solo Gackt,Xiah Junsu,Masuda Takahisa,
Yamashita Tomohisa,Jae Joong,Mizushima Hiro,Tegoshi Yuya,Aaron Yan,Micky Yoochun,Yunho,Lee Jun Ki,Bi Rain,Kim Hyun joong,Shunichi Miyamoto,Shigeaki Kato,Ryo Nishikido,Tae Yang,Kwon Ji Yong,Choi Seung Hyun,Wu Zun,Jiro Wang,Max Changmin,Key,Jong Hyun,Seung Ri,Yamamoto Yusuke,Kang Jung Woo,Sho Sakurai, Taemin,Onew,Matsu jun,Hayami Mokomichi,Tanaka Kei,Narimiya Hiroki,Ikuta Toma,Takanori Nishikawa,Kazunari Ninomiya,Aiba Masaki,Shirota Yu,Keiichiro Koyama,Oguri Shun,Kang Dae Sung,Minho,Ishigaki Yuma,Hyde,Teppei Koike,Kosuke Kitajima, Satoshi Ohno,Oshinari Shugo,Eiji Wentz.

Respuestas obtenidas de SujuClanCassiopeia :

Forfirith

Buena pregunta... la verdad yo tampoco lo se a ciencia cierta
pero es un hecho k algo tienen los mendigos k nos dejan todas
mensas... 
Yo en lo personal k he sido fan de otros geupos no orientales pues
se podria decir k basicamente es lo mismo, sin embargo ellos
(en especifico DBSK, aunke igual se aplica a cualkier otro) tienen
ese algo k te llama la atencion... su carisima, si simpleza, su 
simpatia, la dedicacion con la k hacen su trabajo... no se, creo k 
todos esos puntos son importantes...

De hecho yo mi amor por lo oriental no tiene mucho mucho... 
fue como desde finales del 2004 k comence con L'arc en ciel
(hablando de artistas), pork mi amor por el anime fue de antes
pero en resumidas cuentas, no tengo idea el pork estamos tan
locas jajajaja... creo k nos dieron toluache y por eso estamos
como embrujadas XD XDDDD

Es un misterio y siempre lo sera, solo nos keda disfrutarlo y 
seguir fomentandolo y lo mas importante... contagiarlo XD XDD
En fin... realmente esta de locos XD

Lucy_isa

uena pregunta XD, yo tampoco se pero..

tal vez sea por la diferencia de cultura, ellos son muy diferentes a todos los de nuestro pais y por eso nos llaman la atencion, su forma de actuar, sus expresiones, su fisico , idioma,,una cultura totalmente diferente a la nuestra.

cuando yo conoci a mi primer grupo favorito asiatico (WaT) cada cosa que hacian me parecian tan tierna e inocente... todo en ellos era diferente a lo que ya estaba acostumbrada a ver...y asi fui conociendo mas grupos y me di cuenta que todos tenian esa chispa que hacia que callera rendida a sus pies

Memi

la vdd nose...peor es kmo una atraccion q sentimos 
no ¿? osea la neta nose kmo expresarlo jejeje ^^
pero lo unico q se esq me gustan ^^

_Koneko_

ooh es una buena pregunta...
la vdd es algo que nació en mi hace bastante tiempo ya..(mas o menos 10 años)...xD
amoo a los orientales, me gusta su cultura, su idioma, su historia todo!!!! (salvo algunas excepciones ^^U)
pero no sé, siempre me ha atraido lo increíblemente longevos que son, a sabiduría que guardan todo *w*...
aunque obvio!! tambien me gustan como hablan, su manera de expresarce, sus beias voces que aunque suene tonto o no, son las mejores que he escuchado, ellos cantan, no como en occidente que hace playback por todo ¬¬*..me gusta que sean agradecidos con sus fans, aquí en occidente no es tanta la entrega que hacen los famosos con sus fans, =_=.
cuando empezé en el mundo oriental, y como la mayoría creo yo, empiezan viendo anime, que es como lo más oriental que entra en latinoamerica, después vas conociendo a los cantantes de esas series, y después cuando te das cuenta, que te encantan todos, es porque ya caiste en sus redes, como olvidar la beia voz del cantante de TM Revolution o cosas así xD, el problema viene después cuando vas escuchando más música del mundo japonés y te vas encontrando con muchos mas cantantes que te dejan babosa..xD..con el tiempo vas investigando más hasta que conoces el otro mundo, el chino, tailandés, coreano etc..y ahí me quedé..ahora estoy nock out!! con todo!!

AMOOO DE SOBREMANERA A LOS NENES!! Y ME GUSTA MUCHO EL POP ORIENTAL ^^, TB ME GUSTA TODO ESTILO DE MUSICA, ESO SI QUE SEAN DE ESTOS PAÍSES, me agradan las melodias, las letras, la manera de expresarse, todo de ellos ^^.
y obvio me encanta como son los nenes!!!..SUS OJOS, SUS CUERPOS
SUS VOCES, TODOOOOO!!!!

xD aah creo que no sé como explicarme, es algo tan "sin embargo", y aquí toy tratando de dar alguna explicación xD

aah pero bvueno! lo que es vdd es que los amooo a ellos y a los orientales en sí, y pues que no dejaré de amarlos, aunque me digan que estoy loca en mi casa..

excelente pregunta ^^

KATT

uhm cantidad de cosas que nos atraen.... empexemos...

1. su manera de ser: se han dado cuenta de lo respetuosos que son?, tambien son muy tiernos, algunos ingenuos, intenxos, sumamente intensos, niños y adultos a la vez... 
2.sus modismos, cada cosa, pro dios son unos animes vivientes, eso ahce ke los ame mas! 
3.su cultura, es increible..
4.si digo los ojos.. uhmmmm seria algo extraño! 
5. lo agresixos y tiernos ek son para decir y ahcer las cosas.. 
6.sue stilo! es genial! totalmnte open mind!.. me encanta simplemnte eso! 
7.el empeño que le ponen a cada cosa, el hehcod e kerer ser siempre los mejores, es muyyy atractivo..! 


francamnte. aun con todo y esot no c . como decir xq me gustan .....


es raro... 

diablos al psicologo de nuevo TT 


el punto es. nos encantan!

LIV;

porque son sexieees <33

yaa enserio, yo creo que una de las razones que me hizo admirarlos, fue el ver la relación entre todos los artistas, entre ellos o con lo medios, por ejemplo, los artistas aquí, específicamente en México, se dan sus aires de nobleza, no conceden entrevistas y siempre les hacen el fuchi a los medios. Entre ellos, siempre hay pleitos, siempre se estan comparando y los medios de comunicación aquí siempre intentan ver el lado negativo de las cosas y de alguna forma esa es la imagen que nos venden, todo guiado por los chismes.

En cambio, entre los asiátios, podemos ver que tanta convivencia hay entre TODOS los grupos del medio artístico. Algo que yo tengo que aplaudireles mucho y me pareciera justo que es lo que deberían hacer en mi país, son las agencias aka SM, YG, GOOD, etc. ¿Por qué? Porque me parece que antes de volverlos famosos o idols deberían haber sido trainees. En cambio, aquí a cualquiera se le da la gana cantar y sacar un CD y listo!. Pero no en cambio, sus sistema en mi punto de vista creo que es el mas adecuado,y no hacerlos debutar hasta que no esten listos. No nos sirven los artistas plásticos, no me interesaría alguien que tuviera las mejores canciones y en vivo fuera un desastre... 

En sí, no son los asiáticos, si no su forma de ser lo que lo hace mas bellos <33

Meli-Lain

Muy buena pregunta!!!
Ahora la respuesta: mmm no se ta chan!!!
La verdad es que solo me gustan, no se es una atraccion que tengo por los asiaticos y esto viene desde que era chica es mas mi mama me conto que en jardin tenia un compañerito no se japones ni idea ya que me cambiaron de colegio y como que ahora tengo 18 y mi mama no se acuerda jajaj pero dice que era mi amor de la infancia y hasta donde me conto que una vez le di un beso jajaja ya andaba de acosadora!!!!
Pero la verdad es que me encantan  
Son unos amores y si no me alejan del teclado les voy a escribir la lista interminable de mis amores que encabeza Hayami mokomichi, Yamapi y Gackt y Hyde, Ikuta toma aaaaaaaaa no nooo me saquen el teclaaadoooo!!!!

Mary_San

o.o la verdad que nunca me lo habia preguntado..
xD... bueno, algunas amigas de la escuela 
me han hecho esta pregunta varias veces xD..
yo siempre les contesto que son geniales pero...
detenerme a pensar el porque... o___o creo 
que es un poco dificil... y creo que nose...
tienen algo que gkfhdkjfdhkgjdfhg >w<... D:
esque... aish.. su manera 
tan perfeccionista de hacer las cosas,
su manera de vestir.. sus cuerpos sexys 83... 
sus voces O_____________O sus voces!!... 
son asi de... un verdadero artista... 
y no lo se.. se apasionan tanto entregan 
todo al esenario y a sus fans aunque 
se sientan enfermos.. eso es verdaderamente
increible... ademas que 
sean o no asiaticos famosos .. 
no se.. me encantan sus ojitos almendrados D:...

aaishh.. son tantas cosas que me gustan 
de los asiaticos que si me pongo a numerarlas 
no termino TwT..

Tarito

La verdad, no tengo una respuesta muy clara... sólo sé que desde que se me revolucionaron las hormonas que he mirado fuera de mi pais (Chile) y he estado saliendo sólo con foráneros.
 
Mi primer novio fue un japonés, y él siempre dijo que le gustaban las latinas porque éramos mucho más abiertas y espontáneas.
Creo que por ahí va la cosa; a mí me gustan los asiáticos porque son respetuosos pero directos, tienen un amplio vocabulario y un sentido del humor súper especial... son creativos y cuidan su imagen no sólo cuando son artistas, sino que les gusta causar la mejor impresión de sí mismos porque quieren ser siempre mejores, sin necesariamente competir con otro para medir su éxito.
Son muy racistas y muy pero muy machistas, pero si logras hablar con alguien que piensa así, siempre cuestionarán si su manera de pensar es válida o no y te respetarán por el simple hecho de haberles dado razones. Además... racistas hay en todo el mundo y latinoamérica está plagada de machistas también.

... y OBVIAMENTE, en el caso de los artistas, me encantan porque son FULL PRODUCTION y muy sencillos a la vez!!!!

Jana

uhmmm! Buena pregunta, tan buena que no se la repuesta.
Pero tratare de darla, pues a mi honestamente no me gustan todos los asiaticos, sino tan solo los que son conocidos, o sera tambien que nunca por la calle he visto alguno guapo? espero sea por eso, xDDD
pero no sé tienen otra forma de pensar, quizas y es eso!
xDDD

Ugogirl

nunca me lo habia preguntado....
a mi m gustan desde hace tres years...
al principio era obsesion al anime, despues
conoci el J-pop... y ahi a unos lindos chicos
japoneses... entre ellos Jin Akanishi Kat-tun
despues gracias a Kat-tun (Akame) descubri 
a DBSK.... pro nunca m habia puesto a pensar
el xk m gustaban... simplemente son tan lindos
tiene eso q ningun chico Americano, Europeo
Africano ni Australiano tendran.... son unos
amores... y no me molesta k los emparejen
con otros chicos, biendolos a ellos se ve tan tierno
no se... es raro.....
m gusta su piel, sus ojos, su... todo
son increibles.........

LettyMin

WOW
la pregunta del millon...
ash..la verdad yo nunca me vi interesada en asiaticos 
hasa ke aparecieron ellos...TVXQ, fue un cambio 
radical xD, antes deseaba viajar a Grecia, ahora solo a corea(aunque iwal me gustaria conocer grecia, roma y todas esas partes donde hubieron civilizaciones antiguas xD)...de verdad, no se porke me atraen tanto los asiaticos...
seran sus ojitos no se...pero agradezco un mundo haberlos conocido...

Tshihiro

seee XD q pregunta 

mi no saber porq me gustan mucho*o* desde q tengo uso de razon siempre me han gustado XD .. esq son tan lindos y sexehs ^o^... 

mi amarlos ^^

Natiyjae

La verdad es que yo soy una fiel amante de los animes!! y mi problemota era que enamoraba de los protagonistas mi mama creia que era una LOCA xq tan solo eran dibujo jejeje ...
pero depronto conoci a estos chicos ... y dios santo!!! eran lo que habia soñado tal y como los animes!!!!! ecepto por los ojos ¬¬ y bueno.. ME ENCANNNTAAA TOO DE ELLOS!!!!!  
desde su look!!! TAN COOL ^^ hasta sus bellos rostros y ni que decir de sus CUERPOS!!!!! tan HOTTTTTTTTT son una belleza rara y a la que no estamos acostumbradas (lo digo xq somos occidentales) quizas x eso me muero por ellos realmente AMO a ASIA!!!!!!!!!

Xiomi

mmmmmm  
yo tambien siempre me lo he preguntado ^^
antes tampoco me interesaba mucho en los asiáticos...
veía los videoclips de los cantantes de los openings de algunas series pero ninca me fije en ninguno de ellos....
hasta que... vi a los TVXQ y me entro curiosidad de verlos mas y saber mas de ellos.... luego.... cuando vi a Micky Yoochun... .... noc porque pero me dejaron de gustar los americanos y solo me empeze a fijar en los asiaticos... antes que de me gustaran los asiaticos me gustaba mucho Tom Welling pero vi a Micky y a Yunho.... y nunka mas volvi a ver a Tom.... >.<....
Luego me empezaron a gustar mas y mas.... y otros artistar tambien....
no sabria contestar el porq de mis gustos pero supongo que es por la forma de ser de los asiaticos.... sus expresiones.... su forma de hablar... las caras q ponen son tan >.<...... creo que es por eso...tambien amo sus looks los estilos que sacan....son tan lindos ......
bueno creo q mejor termino x ahora xq sino nunka acabo ^^
muchas personas me cuestionan esto pero no me importa me hace feliz el simple hecho de conocerlos >.<....

Kaoru <3>

ohhh dios!! esta pregunta me la han hecho infinidad de veces, mi familia y amigos.

y pss la verdad a mi antes no me gustaban, de niña si veia anime con Hikaru, pero cuando fui creciendo como que deje de hacerlo y pss hace como unos 3 o 4 años que empezo todo de nuevo, a Hikaru le empezo a gustar L'ar~en~ciel y me dijo,"Kaoru tienes que ver a Hyde, es muy guapo. no, es bello" y lo mire y pss la verdad es que quede facinada no podia creer que tenia mas de 30 años y siguiera asi de bello. Despues me dijo que viera a Miyavi, y me encanto su estilo, luego llego Gackt y si o no es bello el hombre?.
y yo decia solo Gackt Hyde y Miyavi. pasaban los años y yo estaba muy tranquila con ellos 3 nada mas y un dia que llega y "me dice mira estos chicos que lindos" y que pone el Video de Ballons y en ese momento que de facinada. Y con el tiempo he conocido mas artistas coreanos y de verdad que todos son muy buenos en lo que hacen.

A mi lo que mas me gusta de los asiaticos, es porque es muy diferente a lo que vemos dia a dia. Simplemente su forma de ser me encanta. Y no me importa que la gente me diga que raro que te guste esa musica? o porque te gustan esos?. La respuesta es facil porque esa si es musica, esos como les llaman, son puro talento y belleza.
diganme cuando un artista mexicano baila y canta al mismo tiempo. NINGUNO.

por eso y mil cosas mas me gustan los asiaticos >.<

...No debieron hacer esta pregunta, que bien motivada *o*







Respuestas obtenidas de ANTeam :


Sandraxp:

Es una gran incognita ke tenemos todas^^ xDD

pues mmm... nose xke.. supongo ke influye todo de la persona, su talento, sus papeles en los doramas... xke a mi hay asiaticos ke no me gustan.
pero creo ke cuando te gusta uno ya no puedes parar de buscar mas asiaticos ke te agraden, hasta tener un gran cumulo de ellos xDD

buee nose si se me ocurre algo mas edito jaja

Mbsara

uess es una buena pregunta..xD
no se, a mi al principio no me llamaban la atención (de hecho los veía todos iguales..^^U) pero fue a raiz de ver doramas cuando me empezaron a atraer...quiza porque a raíz de ahi me empece a fijar mucho más y ver q no eran todos como la idea general q tenía de ellos...aparte q son algo diferentes a lo que se suele ver normalmente x la calle..su estilo, look, personalidad y cultura totalmente distinta a la occidental...( a mi no se porque xo siempre me han atraido las personas/cosas más diferentes, quiza x eso me atraigan tanto los asiáticos..)
Yo no creo que sea x los ojos xDD más q nada xk a mi no me gustan todos los asiáticos por el simple hecho de serlo y tener los ojos rasgados..xD, pero si q admito q ahora los ojos rasgados me parecen mucho más sexys q antes..xDDD
Ay no se es que esta es una pregunta muy retórica..algo asi como xk existimos? xDDD
Supongo que a mi lo q me gustan es los chicos q estan bien xD (independientemente de su nacionalidad) y ahora al descubrir a los asiáticos me ha dado más x ellos xDD

Saiyuki_k2

Pues yo la verdad no lo se, de hecho estoy casi igual que ustedes, al principio no me llamaban la tencion, a excepcion de los japos de mis bandas favoritas como the gazette, pero eso no mas, hasta que vi nobuta wo produce y descubri a Yamapi, creo que desde ese momento me empece a interesar por los doramas y por los actores, ahi comenzo mi gusto por los asiaticos,al principio eran solo japo ahora son tambien coreanos, esto es de nunca acabar, porque siempre que veo un dorama nuevo encuentro a alguien lindo, y eso de que me gusten tanto los asiaticos ya empieza a preocupar, por lo menos a mis amigos, ya que los demas hombres del mundo estan desapareciendo para mi...porque me cuesta mucho encontrar a alguien guapo que no sea asiatico..

Barbi_arg

hOla hola muy buena pregunta esa..la verdad que a mi siempre me gustaron los japoneses me gustó el primo de mi primo 6 años..asi que jaja, es que lo llevo en la sangre, pero no me gustaban los actores y eso..me parecian muy afeminados...es mas detestaba la musica y las pelis..pero un día mi prima me convenció para que vea gokusen, y ella me lo traducia y luego me consiguió hanayori dango y bueno de ahí en adelante me acostumbre a como son los japoneses..y me comenzó a gustar todo la musica, los actores (no todos pero...jaja) y bueno jaja acá estamos viciando y buscando cada vez que veo un oriental compararlo con los de los de doramas




6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que pregunta xP a mi me encantan porque... eh... mmm... o_ó nuse tienen algo que me gusta TwT xDDD

S dijo...

kyuuu me has nombradoo!!! wiii que bien que bien!!
pues si que es verdad, me has hecho esa pregunta como unas 10 mil veces xD pero siempre te dije lo mismo: pues ni idea.

jajaj que simplona soy, ni siquiera me paré a pensar. pero es que, tiene que haber una razón? No. Tene que ver con lso gustos, supongo, ne? a mis compañeras de clase les parece horrendo Massu (casi las mato) pero a una prima mía adulta y con dos hijos le pareció un hombre súper guapo! O.o

Pues eso, lo que decía, cuestión de gustos, extraños, pero gustos al fin y al cabo. xD

Lissa~ dijo...

humm... buen tema! concuerdo con KATT! Comenzando con su cultura, con su estilo, su manera de pensar y de hablar... de alguna manera todo nos deslumbra xD. Tienen cosas q sólo ellos poseen, y es como... si fuera personajes de fantasía (tipo anime) que son tan lindos~♥ que hacen q uno los vea como más q simples ídolos y se obsesiona xD ^^

Ochibaby. dijo...

Uno al conocer los caracteres de estos asiáticos (doramas, videos, imágenes, voz, aventuras, etc etc de marketing xD) nos comenzamos a atraer porque de alguna manera los conocemos *-*.

Yo creo que si tomamos una banda alemana(?!) comenzamos a escuchar su música (si es que el genero nos gusta <3) los vemos todo el tiempo y etc tal como cualquier boyband, también nos gustará xD

La diferencia se basa en que a nosotras nos gusta el pop, y los koreanos hacen muy bien de esas asdadeces x3


Creo que es eso =B

Saludos n-n

asiamaniatica dijo...

bueno ami siempre me a interesado la cultura asiatica pues porque en mis venas corre sange asiatica y me gustan los asiaticos porque aparte de mi herencia asiatica ellos son muy lindos sobretodo los chicos de DBSK tambien son carismaticos,y muy sexys sobretodo lo digo por yunho
tiernos como max changmin
carismaticos como xiah junsu
hermosos y bellos como micky yoochun, jaejoong,hyun bin kim joon hoon,yamapi,bi rain,etc
de todos los del continnte asiatico
mis favoritos son los coreanos y los joneses

Anónimo dijo...

Ehm... yo no sé por qué pero me parecen hermosos, atractivos, ay, no sé *---*