lunes, 29 de junio de 2009

Inoue Joe Biografia y discografia

Nombre: Joe Inoue/Inoue Joe

Nombre en japonés: 井上ジョー

Fecha de nacimiento:30 de Agosto del 1985

Género musical: J-pop/J-Rock

Intereses:Dibujar,surfear,ir a la playa.

Instrumentos:Guitarra,bateria y piano.

Biografia:

Joe Inoue es un cantante revelación que hace poco se dio a conocer al mundo entero por el tema CLOSER, canción del Opening 4 de la galardonada serie Naruto , en su segunda temporada "Naruto shippuden". Un cantante con un matiz único en su estilo y que combina el inglés con el japonés en sus canciones.


Inoue Joe (井上ジョー) nació en Los Ángeles, California. Sus padres son japoneses que decidieron instalarse en Estados Unidos para desarrollar sus carreras.

Joe creció en un ambiente rodeado de música, y comenzó a escuchar la música seriamente en la secundaria. Él escuchaba todo tipo de música, sin importar el género, y aún lo sigue haciendo. Ésta particularidad le dio la flexibilidad para crear música. A pesar de haber nacido en Los Ángeles, Joe nunca dejó su interés en aprender un japonés fluido. Lo logró principalmente con la lectura de mangas y los shows de TV japoneses, como él mismo dice.

Inoue comenzó gradualmente a grabar su propio material, en el que él mismo tocaba cada instrumento y agregaba la parte vocal.
Para el 2005, decide enviar algunos de sus demos a Japón, y logró firmar contrato con Kioon Records. Lanza su primer álbum “IN A WAY” en el 2007, y para Julio de 2007 su primer single “HELLO!”. Su discografía es muy corta hasta el momento, con su segundo single “CLOSER”, se ha logrado posicionar gracias a ser parte de la banda sonora de Naruto Shippuden.

La traducción de lo que comento Inoue en su myspace sobre el pv Closer:Edición limitada de Joe Inoue del nuevo álbum, “ME! ME! ME!” viene con un DVD especial, que contiene todos los videos de música que han sido publicados previamente, junto con aproximadamente 30 minutos de bonificación footages. 

Hablando de videos musicales, muchas personas han subido las imágenes de una opening de Naruto  en sitios como youtube, y parece que mucha gente no entiende el concepto del vídeo, por lo que voy a aprovechar esta oportunidad para hacer algunas explicaciones . 

La canción, para mí, es acerca de recordar lo que es más importante para mí y apreciar cada momento de mi vida. Personalmente, siento que el hecho mismo de que estoy respirando ahora mismo y aquí es un milagro, así que no puedo llevar a mi vida por sentado. 

Yo quería expresar de alguna manera esta sensación en el vídeo, y, por tanto, la escena con el rey pidiendo al niño lo que quería como recompensa, con el niño en respuesta diciéndole al rey que él no buscó ninguna recompensa, porque él ya ha encontrado un regalo en su corazón. 

Muchas personas comentaron que el vídeo “no tiene nada que ver con la canción”,me pareció interesante y divertido, ya que el video musical tiene mucho que ver con la canción. 

Claro, usted no encontrará frases como “un monstruo gigante ataca la ciudad, y sale un niño que salva al mundo al derrotar al mal”, pero tendría que leer más profundamente a que se refieren las letras al vídeo. 

El monstruo que se ve en el vídeo podría representar el mal que se encuentra en el corazón de un niño (en el vídeo), y la lucha que se lleva a cabo podría ilustrar su lucha emocional. O, simplemente podría representar escenas de la batalla de Naruto. O, quién sabe, podría haber 1000 otras cosas en común. 

Me sorprendí al ver tantos comentarios negativos acerca de este video musical, pero está bien porque yo personalmente considero que este vídeo es como una patada en el culo. Al menos no es el tipo de de vídeo musical que ves todos los días, y el equipo gráfico de calidad es A +.


Discografia:

Singles:


3rd Single: 幻 (MABOROSHI)
Release Date: February 18th, 2009

Tracklisting:

1. 幻
2. P.J. ANTHEM
3. PARTY NIGHT ~踊り足りNight~



2nd single - CLOSER
Naruto Shippuden 4th OP Song
Release Date: December 17th, 2008.

1. CLOSER
2. GRAVITY
3. 考えたくない ~Can a guy talk all night?~ 
4. CLOSER -NARUTO オープニング ver.-
5. CLOSER -“ケリオキ”ver.- (KARAOKE)


1st single - HELLO!
Release Date: July 16th, 2008.

1. Hello!
2. One Man Band
3. たいせつ ~ties the two~ (taisetsu ~ties the two~)

----------------------------------------------

Albums:




1st Full Album - Me! Me! Me!
Release Date: April 8th, 2009
2 Versions: CD / CD+DVD Limited Edition

Tracklisting: 

01 CLOSER (royal ver.) 
02 零時 ~TWENTY FOUR~ 
03 幻 
04 PARTY NIGHT ~踊り足りNight~ 
05 INTO OBLIVION 
06 ONE MAN BAND (symphonicated ver.) 
07 瞳 ~HE TOLD ME~ 
08 HANNAH 
09 GRAVITY (sunset ver.) 
10 車 
11 AFTERGLOW 
12 春 
13 HELLO! (new mix) 


1st album (E.P.) - In A WAY
Release Date: September 19th, 2007.
1. NOWHERE
2. 覚醒 (kakusei) (Waking Up)
3. パッパッパ (Pa! Pa! Pa!)
4. 深海 (shinkai) (Ocean Depths)
5. ハミングバード (Hummingbird)

Links:

Página oficial: http://www.inouejoe.com

Página del artista en sony music: http://www.sonymusic.co.jp/Music/Arch/KS/inouejoe/

Oficial MySpace: http://www.myspace.com/inouejoe



3 comentarios:

Aeris dijo...

vaya! que interesante! muchas gracias por la info n_n

Anónimo dijo...

yo amo a joee y sobre el video no habia escuchado nada gracias por el detalle y unete al club inouejoefans.webs.com !!! felicidades es un gran blog

Anónimo dijo...

YO AMO CON EL CORAZÓN A INOUE JOE ES SUPER GENIAL SUS ROLAS SON SUPER Y MAS LA DE CLOSER ES UN SUPER BLOG