martes, 19 de agosto de 2008

♡Tegoshi Yuya♡


Nombre: 手越 祐也 Nombre (romaji): Tegoshi Yuya Apodo(s): Tego, Tegocha, Tesshi, Tegorin, Tego-nyan, Goshi Profesión: Actor y cantante Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1987 Lugar de nacimiento: Kanagawa, Japón Estatura: 170cm Peso: 52kg Signo: Escorpio Tipo de sangre: B Familia: Madre, Padre, un perro llamado TinnyEscuela: Horikoshi Gakuen, Waseda Daigaku (Información Humana y Ciencias Cognitivas, tuvo clases a distancia)Grupos: NEWS, Tegomass

Agencia: Johnny’s Entertainment

Peliculas y series:

Shabake (Fuji TV, 2007) 

Hyoten 2006 (TV Asahi, 2006) 
Mi jefe, mi héroe (NTV, 2006) 
Gachi Baka! (TBS, 2006) 
Gekidan Engimono (Fuji TV, 2005) 
Division 1 (Fuji TV, 2005) 
Películas 
Shissou (2005) 
Anuncios 
Tongari Corn 
Vermont Curry 

Tegoshi ingresó a Johnny´s durante el año 2002. Participó en varias actividades en los Junior hasta que, diez meses después, debutó como parte de NEWS. Al momento de su debut, era casi completamente desconocido. Incluso la mayoría de los miembros no sabían quien era.


Ganó popularidad cantando, ya que su voz es una de las mejores en el grupo. También comenzó a actuar, conviertiéndose en el primer miembro en hacer una película, y ganó más roles en varios doramas japoneses. Él y los demás miembros del grupo aparecen en programas de televisión relacionados con Johnny´s, como Shounen Club o Ya-Ya-Yah. Incluso es el anfitrión en su propio programa de radio, “What a Wonderful Music”. Es autoproclamado el peor bailarín, pero aún así es considerado uno de los mejores, si no es el mejor, cantantes del grupo.

Durante el receso de NEWS en el 2006, él y su compañero de banda Masuda Takahisa formaron el dúo Tegomass. Realizaron el single Miso Soup en Suecia, grabado en inglés, el cual alcanzó el puesto número #12 en los rankings suecos. En diciembre del 2006 realizaron el single de Miso Soup en japonés, y lo lanzaron en su país. Éste alcanzó el puesto número #1 en los rankings de Oricon.

Curiosidades

1. Tegoshi se presenta a sí mismo poniendo la palma de su mano derecha frente a su cara, gesto que tomó de Tsuyoshi Domoto.

2. Durante sus presentaciones le gusta poner su dedo indice en la camara.

3. Es considerado por sus compañeros de grupo como un poco consentido. Incluso una vez forzó a Masuda a dormir en una cama pequeña en un hotel.

4. Sus compañeros de banda lo describen como alguien “inofensivamente egocéntrico”.

5. En una aparición en Domoto Kyoudai, Tegoshi dijo que Yamashita Tomohisa era el senpai que más admiraba, porque había visto sus doramas y desde ahí había pensado que era genial.

6. Tegoshi a veces sale con sus compañeros de banda Masuda Takahisa y Koyama Keiichiro.

7. Es bien sabido que su compañero de banda Nishikido Ryo lo adora, al punto de idolatrarle y darle el apodo de Tegonyan.

8. Su madre y su abuela tienen pósters de él alrededor de toda la casa.

9. Tegoshi le dio a Masuda el apodo de Massu.

10. Le gusta morderse los labios.

11. Es un gran fan de L’arc en ciel.

12. Se lleva muy bien con Masuda Takahisa, y en sus días libres, van al gimnasio y entrenan juntos, y después van a sentō (baños públicos japoneses).

13. Tegoshi ha jugado soccer por 10 años.

14. Tegoshi usualmente usa lentes de contacto.

15. Es dueño de un perrito Papillon llamado Tinny.

16. Tiene licencia para conducir.

17. Se rumoreaba que salía con Misako Uno, ya que ésta le regaló un chocolate para San Valentín.


18.Tomó el examen para Aoyama Gakuin, donde estudia Kato Shigeaki, pero no lo pasó, pero sí fue admitido en Horikoshi Koukou. Luego fue a la universidad de Waseda, a estudiar psicología. 

19.Es llamado “el hombre lluvia”, porque cuando hace sesiones fuera de estudios, él normalmente llega primero, y cuando lo hace, siempre llueve. Pasó en el Jacket Photoshoot de Hoshi wo Mezashite. Y cuando estaban filmando Gekidan Engimono también llovió. También cuando filmaban las escenas finales de Shissou, a pesar de que en el reporte del tiempo habían dicho que estaría despejado, y no pudieron filmar la escena. Lo mismo sucedió el primer día de grabaciones de My Boss My Hero.

20.Tiene un perro llamado Tinny, al cual adora y llama su “novia”.  

21.Admira mucho a Kimura Takuya, de SMAP, y tiene pósters de él en su casa. Sueña con tener un dúo con él algún día.

22.Admira tanto a Celine Dion que a veces la imita. Tiene todos sus DVDs. Y los mira para referencias para sus performances.

23.Siempre anda trayendo una GRAN caja de perfume en su mochila.

24.Siempre está muy feliz cuando entra a la Jimusho, saluda con un “Yoo-hoo!”

25.Tegoshi trata a Koyama Keiichiro como si éste fuera su hermano mayor, y a veces salen juntos y van al karaoke

26.Formó una “alianza de cabello negro” con Nishikido Ryo, y Ryo dijo que solo cantará un dúo con él si vuelve a teñirse el cabello a negro, como lo tenía antes.

27.Sufre de acrofobia (miedo a las alturas), porque estuvo una vez atrapado en un 4to piso de un apartamento, y de alguna manera tuvo que saltar. Salió sano y salvo, pero desde ahí le teme a las alturas.

28.Admite que no tiene sentido de la moda, y siempre le pide ayuda a Nishikido o a Koyama para que le ayuden a escoger ropa. 


29.Tegoshi es muy cariñoso y cercano a los de su grupo y a veces les da a todos abrazos antes de irse luego de trabajar, o en saludo.

30.Sobre el baile, Tegoshi tomó clases intensivas con Massu durante el receso de NEWS, porque estaba cansado de que la gente dijera que no sabía bailar.

31.Su comida favorita es Yakiniku, y a veces invita a gente para que lo acompañe a comer.

32.Es adicto a los mensajes de texto, y todos los días envía mensajes a todos diciendo “Buenos días” y “Buenas noches”.

33.Habla con Massu todos los días luego del trabajo o en las tardes para saber de él. Además, TegoMass hacen un espacio para salir juntos a hacer algo al menos una vez a la semana, para mantener su buena amistad.

34.George Miller lo eligió para su rol en Happy Feet. Cuando le preguntaron por qué eligió a Tegoshi Yuya, él dijo “Porque es muy confiable, y es lo que más quiero transmitirle a la juventud.”


35.Cuando toma fotografías, Tegoshi llama a sus fotos Piccasso, porque siempre toma de las cosas más raras, y casi siempre salen borrosas.

36.Para San Valentín, Tegoshi cocinó para todos en NEWS y para el staff algunas galletas. Le salieron bien, aunque un poco pasadas, pero él dijo que estaban “lenas de amor”.

37.El locker de Tegoshi en la Jimusho es como el de una chica, porque tiene muchas cosas lindas en él, perfume, espejo y fotografías de NEWS, Tegomassu, y Koichi-senpai, y siempre está muy limpio y colorido

38.Tegoshi escribió la letra de Over (compuesta por Kato Shigeaki y cantada a dúo por ambos), y de Trashbox. Es muy bueno en componer letras y le encanta ir a casa de Shigue a componer canciones. 

2 comentarios:

Lissa~ dijo...

jijiji aw nota q te gusta el tegomassu tanto como a mi ^^ q lindos es mi tego también.. y wow en una de las mejores universidades, con razón al momento de hablar es tan ingenioso, es un amor, gracias x subir los datos ^^

inma.Cornac.F@gmail.com dijo...

wiii es muy mono. buscare mas sobbre el.>=<