sábado, 27 de diciembre de 2008

Shinee

SM Entertainment formó un gran grupo de 5 chicos en el 2008. A pesar de que todo se desarrollaba en secreto, varios de los integrantes fueron haciendo pequeñas apariciones por separado que alertaban el nacimiento de una nueva boy-band contemporanea.

Que es una banda contemporanea? SM Entertainment la define como un equipo de músicos líderes en todas las áreas del árte y entretenimiento de la época como son: música, baile y fashion.

Bajo el anterior concepto nace SHINee una banda conformada por 5 chicos de 14 a 18 años que cursan la Middle y el High School. Los 5 integrantes son: Jonghyun, Minho, Taemin, Onew y Key.ShiNee fué formada secretamente en Mayo de 2008, y debutaron el 23 de Mayo cuando lanzaron su primer mini-album titulado Replay. Su primer debut en la televisión koreana fue en el SBS’s Popular Songs del 25 de Mayo promocionando el mini-album. Nueve días despues de su debut SHINee recibe el premio “Rookie of the Month” en el Cyworld 9 y ganaron el premio “Hot New Star” en el MNet 20’s Choice Award 2008.

El 28 de Agosto de 2008 lanzan el primer album debut titulado “SHINee World” pero después volvieron a relanzar el album con una nueva canción titulada AMIGO (아.미.고), y otras 2 canciónes que estaban en el mini-album, el relanzamiento se titula “AMIGO (Repackage Album)”. Además en el Golden Disk Awards 2008 ganarón el premio al Artista Revelación.

No hay comentarios: