sábado, 17 de enero de 2009

정지훈 Bi (Rain)

Nombre real: Jeong Jihun.
Koreano: 정지훈.
Nombre artístico: Bi (Rain)
Estilo de música: R & B, hip-hop.
Koreano: 비.
Cumpleaños: 25 Junio 1982.
Altura: 1,84 m.
Peso: 74 Kg.
Tipo sanguíneo: O.
Idiomas: Coreano,japonés e inglés.
Educación: Graduado en la Escuela del Arte,Graduado en la Universidad
Kyeong-Hee.
Apodo: Puppy.
Hobies: ver películas, escuchar música, coleccionar zapatos y ropa.
Especialidad: El baile y la actuación.
Actor Favorito:Charles Chaplin,Han Seok Gu.
Artista Favorito:Michael Jackson, Janet Jackson, Usher.


Bi ha sido considerado como el Embajador de la Música Asiática, se ha ganado el cariño del público con su humildad y carisma para con los demás.Ha hecho muchas donaciones, entre ellas está un proyecto de creación de pozos de agua potable para Camboya gracias a la venta de cuadernos y carpetas con su imagen, también quiere reformar los parques de los barrios marginales de Seúl para que los más pequeños puedan jugar sin peligro, sacando a la venta paraguas con su nombre


Cuando hubo un derrame petrolero en Taean se ofreció como voluntario para limpiar! Si asi que a pesar de la baja temperatura que había se mantuvo limpiando, además de la donación que hizo para ayudar con los daños que había ocasionado el derrame.

Cuando era un niño su padre lo abandonó, teniendo que afrontar el papel de señor de la casa,teniendo una hermana y a su madre al lado,así que su mayor preocupación era cuidarlas a ambas sin permitir que nada ni nadie les hicieran daño.

Mientras llevaba una vida muy dura en su infancia, conoció a una persona, que pertenecía a una empresa de entretenimiento (como la JE) y lo ayudó con los ensayos y prácticas de baile y canto.En esa época Bi menciona que era tanto su anhelo de poder entrar al mundo artístico que muchas veces se saltaba las clases de la escuela para ensayar.Otras veces, debido a su pobreza no tenía dinero para comer, pero aún así, con el estómago vacío seguía practicando.


Finalmente Bi consiguió una audición para la agencia de talento en Corea en la JYP Entertaiment en donde Park Jin Young (un agente principal de la empresa) tomó un interés personal en Bi y aceptó entrenarlo. Durante esos años de entrenamiento Bi estuvo como un backdancer.


Sin embargo a fines del 2001 su madre cayó enferma. Después de estar casi un mes en cama su estado de salud empeoró cayendo en coma por una largo tiempo, después de una penosa agonía falleció.


Esto afectó demasiado a Bi,él en un momento decidió no incursionar en la vida artística...Pero recordó que cuando aún su madre vivía le dijo: "tú y tu hermana son lo más valioso que tengo en mi vida,nunca permitas que cosas tristes hagan que dejes de lado tus sueños, lucha por tu ideal,lucha por tu vida,lucha por cumplir tus metas, cuida a tu hermana y yo los cuidaré a ambos cuando ya no pueda estar a su lado" . Por lo cual Bi prometió a su madre el día de su entierro,que los logros en su vida serían dedicados a la persona que más amó en la vida, su madre.
En homenaje a su madre,Bi escribió y compuso una canción para ella, la cual fue incluida en su primer álbum "BAD GUY", "Still Unfamiliar".


Y finalmente debutó el 28 de Abril del 2002 con su canción "Rain".

En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes representativas. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión, como "Sandong", "Full House" ( adoro su actuación en este dorama!!!) y "A Love to Kill".

Ha recibido grandes y muchísimos premios como cantante y actor, siendo reconocido en toda Corea y Japón como uno de los mejores.
En el año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York)vendiéndose las entradas en menos de un día.




Bi Official Site (Korea)

Bi Official Site (Japan)

Bi Official Site (China)

Bi Official Site (English)

Bi Official Site (Thai)

No hay comentarios: