martes, 10 de marzo de 2009

KAT - TUN カトゥーン

KAT-TUN es la unidad de Johny’s Jr., formada por seis miembros: Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Taguchi Junnosuke, Tanaka Koki, Ueda Tatsuya, y Nakamaru Yuichi. El nombre KAT-TUN viene de la primera letra del apellido de cada miembro, y se pronuncia como lo japoneses pronuncian “cartoon”.

Como la mayoría de otros grupos Johnny’s KAT-TUN que no sólo canta y bailan, también actúan y son estrella en anuncios y son uno de los grupos más populares del Japón. Su estreno oficial fue en marzo de 2006 con el single “Real Face”


Antes de formar KAT-TUN, cada miembro perteneció a diversos grupos musicales menores. En 2001, el miembro Koichi Domoto de los KinKi Kids escogió personalmente a 6 miembros de los Johnny’s. para ser sus bailarines secundarios en el programa músical de la cadena NHK. Koichi eligió a Kamenashi, Akanishi, Taguchi, Tanaka, Ueda y Nakamaru y dio el nombre KAT-TUN del grupo.

Inicialmente, KAT-TUN fue el nombre del grupo de bailarines que bailaba con Koichi Domoto. Sin embargo, de alguna forma llamaron tanto la atención que llegaron a ser un grupo sólido.

Su estreno previo fue anunciado el 29 de enero de 2006. Esto era un acontecimiento esperado desde hace mucho tiempo para los miembros y sus fans. Publicaron un single (Real Face), un álbum (Best of KAT-TUN), y un DVD (Real Face Film) el mismo día, el 22 de marzo de 2006.

El miembro Akanishi Jin dejó el grupo temporalmente el 12 de octubre de 2006 hasta su regreso el 19 de abril de 2007 para estudiar inglés en los E.E.U.U. Los 5 miembros lanzaron un solo sencillo (Bokura No Machi De) y un solo álbum (Cartoon KAT-TUN II YOU). Y recientemete Akanishi ya ha aparecido de vuelta con el resto del grupo en el estreno del nuevo sencillo (Yorokobi no Uta).

1 comentario:

Lissa~ dijo...

wow xD no sabía q te staba gustando Kattun hahaha a mi también me encantan! mis favs son Nakamaru y Kame~
No sabía q fueron formados x Koichi o_O waaa~ Gracias x tu info ^^