martes, 1 de junio de 2010

Milan Stankovic Милан Станковић

Nacimiento:9 de Septiembre de 1987
Lugar de nacimiento:Belgrado(Serbia)
Altura:175 cm.
Peso:65 Kg.
Virtudes:Adaptabilidad,comunicacion y espontaneidad.
Defectos:Terquedad.
Ocupación:Cantante,paramédico.
Géneros:Pop,folk,soul

Milan Stankovic (en cirílico: Милан Станковић) es un cantante de pop-folk serbio que representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo, Noruega.

Milan comenzó su carrera muscial participando en la versión serbia de Idols (Zvezde Granda), llegando a la final pero terminando en 4º lugar. En mayo de 2009, Milan lanza su primer álbum de estudio, llamado "Solo", el cual alcanza rapidamente las 50.000 copias vendidas en su país. Desde entonces, jóvenes de toda Serbia y de los Balcanes establecieron fan-clubs y comenzaron a imitar su peculiar forma de vestir y de peinar. Sus admiradoras se hacen conocer como "Krasive". La efervescencia alrededor de él hizo que los medios en su país bautizaran este fenómeno como la "Milanomanía".

En 2010, participó en la preselección de su país, 3 pa 1 za Oslo, para el Festival de la Canción de Eurovisión, ganando el certámen con la canción "Ovo je Balkan" (Éstos son los Balcanes) . En Eurovisión, el tema obtuvo el quinto lugar en la primera semifinal, clasificándose para la gran final, en la cual terminó en 13° lugar con 72 puntos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este chico

LaRastitaPresumida dijo...

me encanta este chico... En España hay club de fans?

Silvana dijo...

milanstankovic.tk es una de las webs de fans :)